
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 02 de abril de 2013 (Quadratín).- Pobladores y autoridades de Santo Domingo Tepuxtepec pusieron en libertad la mañana de este martes a los cuatro dirigentes de los transportistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y a la Confederación Nacional de la Productividad (CNP).
Sin embargo, los condicionaron a liberar los accesos a ese municipio perteneciente a la zona Mixe, de lo contrario, tomarían más acciones radicales.
En una segunda asamblea, que continúa en la población, emplazaron a Rosendo Alejo Domínguez, Constantino López Rojas, Benjamín Juárez López e Isauro Nolasco a retirar sus unidades de transporte, que bloquean desde este lunes tres accesos a esa comunidad indígena, pues ellos nada tienen que ver con la realización de la obra carretera Mitla-Tehuantepec.
Al lugar arribó el representante de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Pablo Irineo Calderón González, quien se sumó al diálogo e interviene para que salgan de la población los transportistas.
De acuerdo con las autoridades municipales, continúa la mesa de negociación y se mantiene la presencia policiaca en la zona.
Foto: Archivo