
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Agencia de Policía de Santa Teresa, Huajuapan. 01 de abril de 2013 (Quadratín).- La juventud mexicana, deberá asumir actitudes propositivas en el quehacer cotidiano, puesto que en ella estará fincando su propio destino; sin manipulaciones, ni odios, ni rencor. La juventud debe estar atenta a los acontecimientos mundiales, sin vanagloriarse, debe tener fe en su ser, para alcanzar sus propósitos, declaró en entrevista Valentín Trujillo Fernández, luego de caracterizar el personaje de Cristo, durante la viacrucis que tuvo lugar en esta demarcación territorial.
Indicó que la juventud de México, está siendo manipulada por la tecnologías de punta, además de una política inadecuada que impulsan los gobernantes estatales y a nivel nacional, con toda la intención de desviar la atención de la sangre nueva; solo unos cuantos, han levantado la mirada, pero la mayoría esta confundida y no encuentran el camino, subrayó.
Trujillo Fernández, quien cumplió tres años de caracterizar a Cristo, durante la jornada de pasión y muerte de la Semana Santa, en esta ocasión realizó la representación en Santa Teresa, los dos años anteriores lo realizó en la comunidad de La Junta de la municipalidad de Huajuapan de León.
Expresó que la juventud de la Mixteca, carece de lo más elemental, que es la educación, la salud, alimentación, así como la oportunidad de emplearse, ante la creciente ola de vandalismo, generados por la inseguridad que prevalece en el casco de la ciudad.
Ante ello, convocó a la juventud a superarse, al tiempo de reconocer que esto no es fácil, dada las condiciones que prevalecen en la actualidad, los jóvenes, están conectados con el mundo a través de las tecnologías, como el Facebook, Twiter, entre otros, que los alejan a la realidad, la situación es difícil para la sangre nueva, pocos son los que tienen la oportunidad de desenvolverse, de estudiar una carrera, la mayoría se queda en el camino, porque además de ser difícil, carecen de recursos, así como muy pocos valores humanísticos, asevero.
Dijo que la sociedad en general debe volver la mirada hacia la juventud de la Mixteca, para caminar con ellos, entender su situación crítica, su dolor y sus carencias, que los padres de familia, no los abandonen en los tiempos más importantes, los maestros no los ignoren en las aulas, cuando quieren expresar sus inquietudes.
Finalmente consideró importante que las instancias gubernamentales, brinden verdaderamente atención y apoyo a la juventud, porque no solo son la sangre nueva, sino la esperanza de esta misma sociedad, y de ella depende, las condiciones que se vivirá en el futuro inmediato, concluyó.
Fotos: Karol Joseph Gálvez López