
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 31 de marzo de 2013 (Quadratín).- Al vencer este domingo el plazo para recoger la credencial con fotografía, escasa es la afluencia de personas que acuden a los módulos del Registro Federal de Electores (RFE) en la entidad para obtener su mica.
El Vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Domingo Bautista Durán, informó el organismo analiza la posibilidad de destruir en fechas próximas al menos dos mil 781 micas que fueron tramitadas por igual número de ciudadanos en el 2011 y que hasta la fecha no han acudido a los módulos a recogerlas.
Advirtió que estas personas tienen hasta el 31 de marzo de este año para ir por su documento de indetificación, ya que de no hacerlo serán destruidas y deberán realizar nuevamente su trámite.
Lamentó el desinterés de los ciudadanos por obtener su credencial pues esto representa para el Registro Federal de Electores una pérdida de recursos económicos considerable si se toma en cuenta que el costo por cada credencial para votar con fotografía es superior a los cinco pesos.
Bautista Durán indicó que en el caso de las solicitudes realizadas recientemente por los ciudadanos, estas micas estarán disponibles hasta el 30 de abril periodo en el que concluye la etapa de credencialización previo al proceso electoral local, después de esta fecha dichas credenciales se resguardarán y estarán disponibles en los módulos transcurrida la jornada electoral del 7 de julio.
El pasado 15 de marzo concluyó el plazo para actualizar la credencial de elector con fotografía y solo pudieron hacer la corrección de datos personales y de dirección, cambio de domicilio, reposición, reincorporación o reemplazo por vigencia y la inscripción al padrón electoral de jóvenes que cumplan 18 años entre el mes de enero al 7 de julio.
Foto: Ambientación