
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de marzo de 2013 (Quadratín).- El arzobispo de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello encabezó la ceremonia del Lavatorio de pies en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Oaxaca con la cual evocó el pasaje bíblico donde Jesucristo demostró su amor y humildad al lavar los pies de sus discípulos.
En la homilía de la celebración eucarística del lavatorio de pies, llamó al pueblo católico a comprender el mensaje de Jesús a sus apóstoles durante el lavatorio de los pies para tener mejores familias y un mejor Oaxaca.
Chávez Botello llamó a los creyentes católicos vivir el mensaje bíblico del lavatorio de los pies porque solamente así y con la participación viva en la Eucaristía, habrá futuro para nuestras familias.
Consideró que muchos fieles necesitan levantarse de la mesa y dejarse lavar los pies por el Señor y permitir así, junto con los sacramentos y la catequesis, retomar el camino hacia la fe.
Sostuvo que los fieles requieren entender el mensaje del Hijo de Dios para ser más humildes, más sensibles, más generosos y más constructivos en su familia y en la sociedad.
El Señor les dijo a los apóstoles comprenden lo que acabo de hacer con ustedes cuando les lavó los pies con toda humildad a pesar de ser llamado el Maestro o el Señor. Eso es lo que tenemos que hacer nosotros, esforzarnos por comprender el mensaje, quitarnos la caparazón que nos impide ser más humildes, remarcó.
Subrayó que de que le sirve a una persona tener cosas materiales y amasar fortuna si a nadie ayuda ni siquiera a sus familiares, para mirar mejor el futuro y estimularse a caminar juntos.