
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 27 de marzo de 2013 (Quadratín).- El pleno de la LXI Legislatura de Oaxaca determinó que no procede el juicio político que promovió una ciudadana en contra de tres funcionarios de primer nivel del gobierno de Gabino Cué Monteagudo.
Durante la última sesión del primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio legal, los diputados aprobaron el dictamen que presentó la Comisión Permanente Instructora, con base en los expedientes 348 y 349.
En octubre y noviembre pasado, la presidenta de la Unión de Gestores e Intermediarios del Estado de Oaxaca, A.C., Lucila Fernández Ruiz, presentó ante la Oficialía Mayor del Congreso solicitudes de juicio político en contra de los secretarios de Vialidad y Transporte, José Antonio Estefan Garfias; de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, y de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada. La misma petición escrita la ratificó el pasado 8 de febrero.
La demandante argumentaba que no se respetaron sus derechos de audiencia y que se cometieron actos de omisión en dichas dependencias.
No obstante, luego del análisis de los dos expedientes, los integrantes de la Comisión Instructora, que integran los diputados Ángela Hernández Solís, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, Aleida Tonelly Serrano, Mercedes Rojas Saldaña y Daniel Cuevas Chávez, determinaron que no procedía el juicio político.
Foio ambientación.