
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de marzo de 2013 (Quadratín).- En el marco de la temporada vacacional de la Semana Santa, vendedores ambulantes se posesionaron del paseo Juárez, El Llano, y coparon pasillos y espacios que ocupan los capitalinos para el esparcimiento y la práctica del deporte.
Asimismo, juegos mecánicos de todo tipo e inflables fueron colocados para distracción de los menores de edad.
Sin orden, los comerciantes colocaron lo mismo puestos de alimentos que venta de artesanías o de bisutería, calzado, prendas de vestir y fritangas, entre otros.
Como antaño, también tomaron energía eléctrica de postes aledaños, para lo cual cruzaron pisos de pasillos y jardineras con sus cables, lo que pone en riesgo a los transeúntes.
En tanto, los juegos infantiles se hallan a un costado de las dos fuentes, lo que también pone en peligro la seguridad de los infantes. Hasta el momento no hay inspectores ni autoridades en la zona, que pudieran poner orden.
Cabe recordar que en la pasada temporada vacacional, el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez convino con las diversas organizaciones de ambulantes la distribución adecuada de los espacios, lo que permitió conjuntar productos o alimentos en una sola área.