
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de marzo de 2013 (Quadratín).- El Movimiento Antorcha Campesina rechazó las imputaciones de ser el autor intelectual o material del asesinato del presidente municipal de San Juan Mixtepec, Feliciano Martínez Bautista, como del policía Policarpo Remigio Rojas.
En un comunicado, la organización afiliada al Partido Revolucionario Institucional se deslindó también de actos de desestabilización en la zona, en el contexto del conflicto agrario que mantienen Mixtepec con Santo Domingo Yosoñama.
Desconocemos los hechos con detalles (del crimen), pero sea cual sea la manera en que hayan ocurrido, al igual que en otras ocasiones afirmamos que la violencia no conduce más que a la generación de mas violencia. Como miembros de una sociedad y del movimiento al que representamos lo reprobamos absolutamente, expresó.
Indicó que el Movimiento Antorchista no esconde nada y tan es así que no ha rechazado la postura que han tenido los pueblos en el sentido de que el Ejército y las fuerzas federales entren a las comunidades, y si hay personas responsables de actos reprobables o ilícitos, que actúen conforme a derecho.
De la difusión de presuntos enfrentamientos y ataques en la zona, ahora queda claro que los documentos injuriosos que circularon anónimamente no tuvieron otro fin que preparar el terreno para el asesinato del alcalde, dijo.
Demandó a las autoridades competentes esclarecimiento del origen y el móvil de las acusaciones y del crimen.