
Uno de cada tres tutores no lleva a su mascota al veterinario
Oaxaca, Oax. 24 de marzo de 2013 (Quadratín).- La Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, condenó el ataque armado que sufrió la diputada del PT Hita Ortiz Silva la madrugada de este sábado, mientras viajaba en su vehículo particular de la capital del estado a la ciudad de Tlaxiaco.
El presidente del Congreso, Alejandro López Jarquín, lamentó el acto de violencia del que fue víctima la legisladora integrante de la Junta de Coordinación Política, del que afortunadamente salió ilesa.
Nuestra solidaridad y apoyo total a nuestra compañera diputada, condenamos estos hechos violentos que no deben repetirse en nuestro estado, dijo.
López Jarquín exhortó a la Procuraduría General de Justicia del Estado, iniciar y agilizar las investigaciones correspondientes para que el caso no quede impune.
No se sabe quienes o porque razón organizaron este atentado, eso lo tiene que establecer la autoridad ministerial, es lamentable que se sigan cometiendo este tipo de atentados contra la ciudadanía, dijo.
Es evidente que las investigaciones ministeriales deben analizar y agotar todas las líneas posibles, pero debe actuarse con urgencia afirmó el diputado, para que este caso en el que estuvo en peligro la vida de la diputada no quede impune, precisó.
En este sentido, agregó por eso hay que investigar no sólo para que se haga justicia, sino para evitar que casos como este vayan acumulándose y generando una percepción de inestabilidad.
Finalmente López Jarquín dijo que la violencia no es la vía para la solución de ninguna diferencia, y mucho menos, atentar contra la vida de los ciudadanos.
Foto: Archivo