
Chocan 2 motocicletas en Loma Bonita; 2 mujeres resultan lesionadas
Oaxaca, Oax. 22 de marzo de 2013 (Quadratín).- Durante los recorridos de seguridad y vigilancia realizados por Policías Estatales, fueron detenidos Félix Espinoza Canseco, María López González, Larissa NN, Julián NN y Francisco Gómez López por la comisión de diversos delitos, quedando a disposición del Ministerio Público de acuerdo a cada caso; lo mismo que una unidad de motor con reporte de robo que fue recuperada.
La primera detención ocurrió en San Miguel Quetzaltepec, Mixe, cuando los uniformados marcaron alto a conductor de la camioneta marca Nissan tipo Urvan, color blanco, sin placas de circulación; ya que era conducida a exceso de velocidad, por quien posteriormente se identificó como Félix Espinoza Canseco de 38 años.
Durante la inspección rutinaria, se constató que a bordo de la citada unidad de motor, viajaban 14 pasajeros, todos originarios de Guatemala, quienes manifestaron que Espinoza Canseco les cobraría la cantidad de 200 pesos para su traslado; motivo por el cual dicho sujeto junto con los centroamericanos indocumentados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
En tanto, a petición del Auxiliar de Prevención del centro comercial con razón social Walt Mart ubicado sobre la avenida Símbolos Patrios, en la Ciudad Capital; María López González de 57 años, al igual que los menores de edad Larissa NN y Julián NN fueron asegurados por haber intentado sustraer mercancía –con un valor superior a cuatrocientos pesos– sin pagar.
Posteriormente, en Santa Lucía del Camino, Francisco Gómez López de 38 años fue sorprendido por Policías Estatales cuando golpeaba a una persona del sexo femenino que dijo ser su concubina, misma que solicitó su detención.
Finalmente, en Santiago Choapam, fue recuperada la camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, doble cabina, color rojo, con número de placas RT99697 del Estado y número de serie 3N6DD13S26K011475. Esto, luego de que al consultar su estatus en Plataforma México, dicho sistema reflejó reporte de robo.