Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de marzo de 2013 (Quadratín).- Luego de varias horas, los seis trabajadores de la educación afiliados a la Sección 22 del SNTE fueron liberados por habitantes y autoridades de San Sebastián Nicananduta, Teposcolula, mediante la firma de una minuta en que los mentores se comprometen a no volver a la comunidad.
El acuerdo fue alcanzado la noche de este jueves aproximadamente a las 22:00 horas, tras la presencia de elementos de la Policía Estatal y representantes de la Secretaría General de Gobierno.
Sandra Hernández, Joel Velásquez, Luisa Lourdes Ábrego, Aurora Reyes, Eduardo José Cruz y Huberto Pérez, fueron los profesores que impartían clases a un grupo de alumnos y quienes fueron amedrentados por unos 200 pobladores encabezados por el edil.
Cabe recordar que desde el 17 de noviembre de 2012, la asamblea de la comunidad acordó expulsar a los maestros de la comunidad, ante las constantes quejas por las ausencias debido a los paros y marchas del magisterio.
Más de 300 alumnos de un jardín de niños, la primaria José María Morelos, y una Telsecundaria, reciben instrucción desde el inicio del presente ciclo escolar por parte de maestros de la Sección 59 del SNTE.
Foto: Archivo