
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 20 de marzo de 2013 (Quadratín).- La Asamblea Comunal de San Miguel Chimalapa determinó prohibir dentro del territorio comunal la realización de campañas electoreras de todos los partidos políticos, así como en su momento la entrada de urnas y la realización de las elecciones el próximo 7 de julio.
Lo anterior en reproche al gobierno estatal y al Congreso del Estado por la indiferencia y desprecio, así como la inoperancia de las autoridades.
De acuerdo con el acta de la Asamblea Comunal, realizada el pasado domingo, desde el 29 de agosto de 2012 se entregó por escrito a la Comisión de Gobernación de la LXI Legislatura la solicitud de desaparición de poderes.
Pero éste ha aplicado un tortuguismo burocrático tendencioso y se ha negado a la fecha, a discutir y a aprobar en el pleno, por parte de todas las fracciones partidistas, dicha desaparición de poderes, respaldando con ello en los hechos al C. Raymundo Zárate Zárate y a su Cabildo, revocado en su mandato y destituido por la asamblea general de nuestro pueblo, desde el día 8 de julio del mismo 2012.
Con lo que respecta al Gobierno del Estado, a pesar de los múltiples acuerdos suscritos y a pesar de que la auditoría oficial realizada al Cabildo municipal destituido por parte de la Contraloría General, resultó con un faltante no comprobado de más de 20 millones de pesos, no ha actuado en contra del citado edil.
Lo anterior ha generado en nuestro municipio indígena una verdadera situación de ingobernabilidad, reflejada en la falla constante de los servicios públicos más elementales, en el cierre permanente de las oficinas municipales y en la total ausencia de atención a todo tipo de gestión y solicitud presentadas por parte de todas las congregaciones y agencias que conforman nuestro territorio.