
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 20 de marzo de 2013 (Quadratín).- La Policía Estatal es respetuosa de las garantías individuales, especialmente de la niñez oaxaqueña, afirmó el comisionado de la corporación, Roberto César Alfaro Cruz, al rechazar imputaciones de organismos civiles de que se violaron derechos de infantes en la Mixteca.
Si la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos o cualquier otra asociación tiene quejas y sobre todo pruebas fehacientes, que acuda a las instancias legales competentes; en la Policía no solapamos ni vamos a solapar este tipo de conductas. Las declaraciones públicas por sí sola no ayudan a la justicia y la legalidad, dijo.
Ello en referencia a las acusaciones de la Limedh, que aseguró que los uniformados estatales violaron los derechos al detener a un menor de edad en la ciudad de Huajuapan de León.
Según el registro que tenemos de detenciones realizadas en la fecha que denuncian, no hubo ningún caso de un menor; nos manifestamos por que las instancias legales correspondientes hagan las investigaciones correspondiente y de ser requeridos nuestros registros serán proporcionados ante las autoridades, sostuvo.
Alfaro Cruz agregó que la policía se capacita continuamente en materia de derechos humanos y los mandos están comprometidos con el respeto a las garantías constitucionales; nos adherimos a la solicitud que realizan los denunciantes porque se castiguen conductas que lesionen los derechos de cualquier niña, niño u adolescente; estamos trabajando para garantizar el goce de sus derechos, manifestó.
Foto: Archivo