
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de marzo de 2013 (Quadratín).- En vísperas del Día Mundial del Síndrome de Down, niñas y niños del Centro de Apoyo para la Integración del Niño Down repartieron abrazos esta mañana en el parque Juárez, El Llano, en el marco del inicio de una serie de actividades para conmemorar la fecha.
De acuerdo con la coordinadora de esa institución que atiende a unos 20 menores, Rosa María González Ruiz, el propósito es concientizar a la sociedad acerca de esta enfermedad para prevenirla desde temprana edad.
Asimismo, que la población coadyuve a que quienes tienen el padecimiento puedan desarrollar una vida sin discriminación.
Informó que en el Centro de Apoyo atienden a más de 20 menores, donde se les enseñan diversas manualidades y actividades de fortalecimiento a las habilidades psicomotrices.
El síndrome se descubrió en 1959 como un desorden de cromosomas; se calcula que uno de cada 733 bebés nacen con este síndrome.
El 21 de marzo fue designado como Día Mundial del Síndrome de Down debido a que el número es significativo de la triplicación del vigésimo primer cromosoma (mes 3, día 21); la idea fue propuesta por Stylianos E. Antonarakis, médico genetista en Suiza.