
Mujeres de San Antonio de la Cal logran la tlayuda más grande del mundo
Oaxaca, Oax. 17 de marzo de 2013 (Quadratín).- Ante el anuncio de un paro indefinido de labores por parte de la Sección 22 del SNTE a partir del próximo 23 de marzo en todas las regiones del estado, el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, aseguró que se podrían aplicar descuentos salariales a los maestros, al igual que lo han hecho otras entidades del país.
Indicó que llegará el momento en que esta medida sea de carácter general para que no se continúe afectando la educación de los niños oaxaqueños.
El responsable de la política interna en el estado, confió en que el próximo 20 de marzo, fecha en que reiniciará la asamblea estatal del magisterio para definir la modalidad del paro indefinido y las acciones a seguir, los profesores no tomen esta decisión y vuelvan a las aulas.
Resaltó que el Gobierno del Estado evitaría la aplicación de descuentos solo si el magisterio normaliza sus actividades, y que las cosas sean para recuperar el tiempo como lo ha planteado la propia Sección 22 de que debe existir un mejoramiento total en materia educativa, dijo el funcionario.
Este lunes, una representación de la Sección 22 del SNTE, realizará en Salina Cruz una marcha en el marco del Aniversario de la Expropiación Petrolera, mientras que para el próximo día 20 reanudará la asamblea estatal para definir lo concerniente al paro indefinido de labores que promueve la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y que ya inició en otros estados del país desde hace varias semanas.
Foto: Archivo