
Detienen en Juchitán a probable feminicida de Álvaro Obregón
Oaxaca, Oax. 17 de marzo de 2013 (Quadratín).- Habitantes de San Esteban Atatlauca, Tlaxiaco, rechazaron la presencia de la Policía Estatal y solicitaron la presencia de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) en la asamblea que realizan este domingo, donde pretenden desconocer a la autoridad municipal.
Desde las 10:00 horas, unas mil personas se reunieron en la explanada del palacio municipal, donde se lleva a cabo una asamblea comunitaria y con el propósito de garantizar el orden y la seguridad, arribaron tres patrullas de la corporación, con una veintena de elementos; sin embargo, los moradores los rechazaron y les pidieron retirarse.
Informaron que solamente permitirán el ingreso del subsecretario de la Segego, Fausto Díaz Montes, y señalaron que hasta el medio día no se había acercado con ellos ninguna autoridad del estado.
En la reunión, discuten la destitución del presidente municipal, Camerino Bautista García, a quien acusan de negar recursos para las 11 agencias.
Cabe hacer mención que desde la semana pasada se posesionaron del palacio municipal, mientras que iniciaron los trámites para que el Congreso del Estado decrete la desaparición de poderes.
Foto: Ambientación