
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
Oaxaca, Oax. 14 de marzo de 2013 (Quadratín).- Nancy Javier González, pasante de la licenciatura en Psicología de la Universidad Mesoamericana, ante los sinodales presidente, Maestro Horacio Guevara Cruz, secretario, Maestra Gisela Josefina Ignacio Díaz y, vocal Maestra Nydia Bethzabé Pérez Niño, presentó y aprobó su examen profesional.
En el marco de este proceso profesional-educativo, Javier González demostró un alto desempeño académico, lo cual fue refrendado durante su examen profesional ante los referidos catedráticos quienes en representación de la directora de esta institución educativa, Martha Chandomid Salud, atestiguaron los conocimientos adquiridos de la nueva profesionista oaxaqueña.
Nancy Javier González, estuvo acompañada por sus padres Nancy González Díaz y Joel Javier Espinoza, así como de su hermana Lizbeth Javier González, por lo que momentos después de hacer el juramento de ética profesional destacó el apoyo de su familia, su prometido, la titular de su institución, profesores y demás personal de la Universidad Mesoamericana involucrados en su formación académica, aunado a sus compañeros y amistades quienes estuvieron durante este proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel profesional.
Al leer su juramento, Javier González se comprometió a participar tan solo en empresas dignas, a contribuir con un rendimiento óptimo, a vivir y trabajar de acuerdo con las leyes propias del hombre y el más elevado nivel de conducta profesional. A preferir el servicio al provecho personal, el honor y la calidad de la profesión a la ventaja propia, el bien público a cualquier otra consideración.
Previamente, la licenciada en psicología hizo el compromiso de cumplir el Código de Ética profesional establecido por la Universidad Mesoamericana, en el cual se establecen 11 normas que conducirán sus actos como egresada de esta máxima casa de estudios.
Cabe referir que en este proceso de educación profesional, Javier González participó como candidata al certamen Señorita Mesoamericana 2010, en el cual obtuvo el máximo cetro así como el título de señorita fotogenia 2010 y cuyo evento denominado Gana más, quien más ayuda, fue en beneficio de la Benemérita Cruz Roja Mexicana..
En ese marco, Nancy Javier González había referido: Como universitarios y como parte de la sociedad somos promotores del enfoque humano, conscientes de nuestras realidades frente a las necesidades que aquejan a instituciones como la Cruz Roja Mexicana.
A través del cúmulo de conocimientos, aprovechando la energía que como jóvenes poseemos y con una actitud propositiva y activa, podemos generar alternativas de solución a las necesidades existentes, respondiendo a estos llamados con un compromiso personal y social ante la gran labor que realiza esta benemérita institución.