
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de marzo de 2013 (Quadratín).- Roberto Velasco Cosme presidente municipal de San Raymundo Jalpan reveló que el Congreso del Estado no ha contribuido y se niega a contribuir en el pago de impuestos en esa municipalidad, argumentando que son parte del gobierno y no tienen porque contribuir en nada de eso, soltó el edil.
Más que beneficios, esos grandes edificios erigidos en nuestro municipio traen perjuicios porque no aportan nada a San Raymundo Jalpan, un municipio de los más pobres de la región de la zona metropolitana sur.
Velasco Cosme resaltó que han recurrido a instancias del propio gobierno del estado para que se exhorte a los diputados el pago de su contribución e impuestos en beneficio de la zona. Si bien el edil reconoció ha tenido acercamientos con los legisladores Francisco Martínez Neri, Clarivel Rivera Castillo, ellos le han planteado llevarlo al consenso, sin entregarles un avance.
Tenemos muchas necesidades, pero ellos contestan que San Raymundo Jalpan es ya un municipio progresivo porque están aquí la sede del Congreso, la Universidad Anáhuac y el CRIT, pero no es así, basta con dar una vuelta al pueblo.
Si bien reconoció que la Universidad Anáhuac si cubre sus pagos, no lo hace en el municipio de San Raymundo Jalpan, lo hace en Cuilapam de Guerrero, no sabemos porque ya que aquí tenemos la boleta predial. Cuando nos acercamos a ellos nos dicen pagan en el otro municipio y sólo les dan un recibo sencillo.
En el caso del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, dijo que si se acercan a pagar aunque su contribución es baja a lo que realmente debieran contribuir, por lo menos lo hacen, pero el Congreso del Estado, no paga, no da nada.
Otro problema que enfrenta este municipio, son la trata de aguas residuales tanto del Congreso como de los fraccionamientos casas Geo, dónde sostuvo les afectan las aguas negras ya que muchos terrenos se están perjudicando ya, ésta época de calor ya empieza a oler feo. Dicen que según el agua está tratada pero sale sucia. Nos contaminan, todos ellos, nos perjudican bastante y nada de beneficios ultimó el edil.