
La SIP presenta las Conclusiones de su Reunión de Medio Año
Oaxaca, Oax. 08 de marzo de 2013 (Quadratín).- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada local del PRD Rosalinda Domínguez, señaló que no se debe permitir más agresiones a este sector importante de la población.
En este día, debemos reforzar nuestra lucha por erradicar la violencia contra las mujeres y fortalecemos nuestro compromiso por lograrlo, dijo.
Aseguró que todavía hay quienes no han logrado comprender la relevancia sustancial que implica, no este día, si no la violencia sistematizada contra niñas, jóvenes, ancianas, discapacitadas, indígenas, todas ellas mujeres, de todas las condiciones y diversidad de circunstancias.
En este sentido, precisó hoy es un día más, un día más en la búsqueda por lograr mayores y mejores leyes que protejan a las mujeres, un día más en la identificación de los factores de gobierno que pueden incidir en incluir a las mujeres en el crecimiento del Estado.
Mencionó que hoy es cuando nos encontramos y reconocemos aquellos que en realidad tenemos como prioridad la igualdad, los que mantenemos la mirada y ayudamos a una mujer que sufre golpizas, a la que es lastimada, a la que es sobajada y recordamos en voz alta los nombres de las que son asesinadas.
La legisladora perredista señaló que con la Reforma Electoral se lograron avances significativos, se abrieron espacios a las mujeres oaxaqueñas, al aprobarse una fórmula de 60 y 40, con lo que por lo mínimo, el 40 por ciento de los espacios a puestos de elección popular deben ser asignados a mujeres, sentenció.
Enfatizó también que el Congreso aprobó la reforma que tipifica el feminicidio con la finalidad de proteger a las mujeres de la violencia de género y sancionar con apego a derecho a quienes cometan ese delito.
Por último, Rosalinda Domínguez subrayó que el PRD seguirá trabajando a favor de los derechos de las mujeres oaxaqueñas e impulsando políticas públicas con perspectiva de género.