
Informa Soapa a habitantes de San Felipe sobre distribución de agua
Oaxaca, Oax. 07 de marzo de 2013 (Quadratín).- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, precisa que las acciones realizadas este miércoles por la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) no se derivaron como ellos afirman por falta de atención a sus peticiones.
Efectivamente se acordó una reunión para este miércoles 6 de marzo a las 11:00 horas en el edificio central del IEEPO, sin embargo, las instalaciones fueron tomadas alrededor de las 9:30 horas por trabajadores del nivel de educación indígena, lo que provocó reprogramar el encuentro para las cuatro de la tarde, lo cual fue unánimemente aceptado por la dirección colectiva de los normalistas.
Puntualmente los funcionarios del Instituto acudieron al nuevo punto de reunión a la hora convenida y sostuvieron un prolongado diálogo con los integrantes de la dirección colectiva del CENEO.
Ciertamente después de varias horas de conversaciones, que se prolongaron hasta la madrugada de este jueves, aun no era posible concretar un acuerdo en torno a la demanda principal de los normalistas, relativa a la contratación automática de los alumnos que terminarán sus estudios en el mes de agosto, situación que el Instituto está imposibilitado en conceder fundamentalmente por cuestiones presupuestales y de orden legal de rango constitucional, además, porque los normalistas rechazan la disposición de presentar examen de oposición para obtener nuevas plazas.
Durante el intenso diálogo con los normalistas, el IEEPO nuevamente los exhortó a no incurrir en bloqueos, movilizaciones y otras acciones que perjudican severamente a la ciudadanía y a la sociedad general, porque se interrumpen las actividades a las que los oaxaqueños tienen pleno derecho.
Una vez más, el IEEPO ha dado muestras claras de su interés por atender los asuntos y problemas relacionados con la educación de las niñas, niños y juventud estudiosa del estado y reitera que de la parte oficial, no hubo, ni ha habido en ningún momento, falta de atención o diálogo a los planteamientos de los normalistas.
Foto: Archivo