
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 06 de marzo de 2013 (Quadratín).- En esta época de Cuaresma, las ventas de carne de cerdo tienden a bajar sobre todo entre semana dijo el presidente de Carniceros Unidos de Tuxtepec, José Yescas Pérez.
Señaló que ha buscado la posibilidad de que el precio de la carne ya no suba, lo que ha permitido tomar un respiro de este problema.
Indicó que están tratando de atraer la atención a las amas de casa para que compren la carne fresca, la que se expende al día.
Destacó que hablar de baja de precios en estos tiempos es muy difícil pues todos los artículos de consumo básico, están subiendo en su costo, principalmente todos los mariscos.
Yescas Pérez aseguró durante de esta temporada de Cuaresma existe carencia de clientes, pero dijo que los carniceros están esperando que la gente los siga favoreciendo con sus compras de este cárnico.
Sostuvo que normalmente ellos ya tienen como una aplicación de norma, que cuando el cerdo sube de precio, si lo hace 2 o 3 pesos, eso es lo que sube la carne pero si el cerdo tiende a bajar 3, 4, 5 o 6 pesos, eso es lo que se le baja.
Por lo pronto, subrayó que actualmente el marrano está a buen precio, ante lo único que queda es adquirirlo y disfrutarlo.