Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 06 de marzo de 2013 (Quadratín).- A unos días que culminen los descuentos en pago de impuestos en municipios como Santa Cruz Xoxocotlán, Villa de Zaachila y Tlacolula de Matamoros, residentes de los fraccionamientos de Casas Geo, indicaron que pagan el más alto costo de impuesto predial.
Las casas actualmente a la venta rondan entre los 400 mil y más de medio millón de pesos, señaló Genaro Méndez Galván vecino del Fraccionamiento Dainzú ubicado en la carretera internacional Cristóbal Colón, El Tepeyac Tlacolula de Matamoros.
Mientras que una casa dentro del municipio de Tlacolula y pueblos circunvecinos pagan apenas entre 100 y 400 pesos de predial, las casas de interés social van de los mil 200 hasta los tres mil pesos, lamento.
En la misma situación se encuentra el Fraccionamiento Real del Valle colindante con el municipio de la Trinidad Zaachila. Sus vecinos además del alto impuesto predial que ha hecho a sus autoridades conseguir descuentos importantes, se quejan del tratamiento de las aguas residuales.
Alberto Hernández vecino del lugar, destacó que la empresa Geo no se hizo cargo de la responsabilidad de trata de las aguas negras, por lo que la directiva del fraccionamiento, a cargo de Gabriela Estrada Pérez tuvo reuniones con las autoridades del ayuntamiento de Zaachila quienes sanearon la planta tratadora.
No así, otra queja de los vecinos contra Geo es la falta de responsabilidad que tuvieron en dejar a medias las construcciones del jardín de niños en ese fraccionamiento.
Las casas de interés social son caras, a veces es difícil salir de las deudas con tal de tener un patrimonio, pero ya estamos aquí, aunque pagando el predial, agua y drenaje más alto de las casas en el estado, ultimó el habitante.
Foto: Archivo