
El comercio mundial como instrumento de poder geopolítico
Oaxaca, Oax. 28 de febrero de 2013 (Quadratín).- Jugador que se ha ganado el respeto y cariño de la afición al convertirse en uno de los jugadores insignia de Guerreros de Oaxaca, Christian Quintero trabaja de cara al doceavo año defendiendo los colores de la tribu zapoteca.
Me siento muy contento de regresar a Oaxaca, y con mucho orgullo representando los colores del equipo que lo llevo dentro de mi corazón, expresó el famoso Chivero al ser entrevistado durante el campo de entrenamiento de los Guerreros de Oaxaca.
Sin duda, una labor de constancia para el nacido en San José de Bacum, Sonora, quien tras iniciar su carrera con Leones de Yucatán y su paso con Diablos Rojos, se convirtió en una estrella del béisbol mexicano al ser un pelotero de varias herramientas que desde 2002 nunca ha bateado abajo de los .300 con Guerreros de Oaxaca.
Sin embargo, temporada del 2011 para el jardinero derecho Cristian Quintero, no fue de las mejores ya que tuvo una lesión le costó perder más de la mitad de la temporada con la organización de Guerreros de Oaxaca.
La lesión ya quedó atrás, lo que me hacía falta el año pasado era un poco de confianza, ya la recuperé, estoy desde temprano en el entrenamiento ya que quiero llegar en la mejor forma posible para el inicio de la temporada, agregó el pelotero.
Christian Quintero sumó en el 2012 su onceava campaña con la escuadra oaxaqueña en la que bateó para .271 producto de 71 imparables, 11 dobletes, 6 cuadrangulares para 34 carreras producidas en 79 juegos en los que vio acción.
Cristian Quintero es un beisbolista que ha teñido de orgullo su paso por la franquicia y se ha convertido en un hombre que representa la mística del equipo, ya que ha sido el jugador que más carreras ha impulsado para la organización.
En el 2009, el jardinero derecho se convirtió en el máximo productor de todos los tiempos para la franquicia oaxaqueña al superar el registro que le pertenecía al Almirante Nelson Barrera Romellón y esa mismo año concluyó como el jugador con más encuentros disputados con la franela de los Guerreros de Oaxaca.
Actualmente, Christian Quintero ostenta la marca de más encuentros jugados en todos los tiempos para la organización con mil 344 juegos y el registro de más veces al bat en todos los tiempos con 3 mil 965 turnos.
Me siento orgulloso de estar en esta organización, no me gusta ver estadísticas, creo que esas las voy a ver cuando me retire, pero me da mucho gusto saber que encabezo algunas estadísticas de la organización, espero volver a mi nivel y dar satisfacciones a nuestra afición.
De esta forma, Christian Alán Quintero tiene un reto en el horizonte, el cual es consolidar una campana exitosa en el 2013 con los Guerreros de Oaxaca.
Más Juegos Jugados en Todos los Tiempos
1344 Christian Quintero
1011 Jaime Brena
895 Erick Rodríguez
Más veces al Bat en Todos los Tiempos
3,965 Christian Quintero En 11 temporadas
3,356 Jaime Brena En 14 temporadas
2787 Erick Rodríguez En 12 temporadas
Más Carreras Anotadas en Todos los Tiempos
675 Christian Quintero En 11 temporadas
527 Jaime Brena En 12 temporadas
466 Roberto Méndez En 8 temporadas