
Continuará presencia de nubosidad en gran parte de Oaxaca y lluvias
Oaxaca, Oax. 21 de febrero de 2013 (Quadratín).- Al hacer entrega del material, el magistrado presidente Alfredo Lagunas Rivera Rivera, destacó que la sociedad contemporánea demanda ciudadanos preparados.
El Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Margarita Magón de Flores, perteneciente al Poder Judicial, se incorporó al Programa de Inglés en la Educación Básica que promueve en el nivel preescolar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Ante la importancia que representa la enseñanza de ese idioma en los niños desde edad temprana, el magistrado presidente Alfredo Lagunas Rivera, junto con la coordinadora de la estrategia en la entidad, Aurea Margarita Castillejos Pacheco, hizo entrega de los paquetes de libros didácticos correspondientes a esta materia.
En el acto, atestiguado por los padres de familia, enfatizó que con la entrega de este material consistente en 80 libros para los pequeños estudiantes, así como el paquete básico para profesores, la institución contará con la bibliografía necesaria que permita el óptimo desarrollo y aprendizaje de los menores que ahí recibe enseñanza y cuidados.
En presencia de la directora del CENDI, ubicado en el centro histórico de la ciudad, María Cristina Carrasco Herrera y del director de Administración, José Guadalupe Álvarez García, el también presidente del Consejo de la Judicatura reafirmó su compromiso por promover una mejor calidad de educación a través de la implementación de este programa de enseñanza de inglés, el cual contempla una duración de dos años.
El magistrado Lagunas Rivera agregó que la sociedad contemporánea demanda a los ciudadanos mayores competencias para instaurarse en un mundo globalizado y de importantes transformaciones, por que las instituciones educativas tienen la responsabilidad de otorgar las herramientas necesarias para dicho fin.
A nombre de los padres de familia, Gael Barrera Castillejos, agradeció el apoyo por el material didáctico entregado, que fortalecerá la formación académica que los pequeños estudiantes del CENDI ahí reciben.