
La SIP presenta las Conclusiones de su Reunión de Medio Año
Oaxaca, Oax. 18 de febrero de 2013 (Quadratín).- En su interés por promover la comunicación institucional y abierta con el personal del Poder Judicial, el magistrado presidente Alfredo Lagunas Rivera, convivió con integrantes de la Visitaduría General, en un encuentro amistoso propiciado por el personal de esta área.
En un diálogo franco y directo, el titular del Poder Judicial escuchó las inquietudes y sugerencias de los servidores públicos judiciales respecto a la labor de esta institución responsable de supervisar las conductas y el desempeño de quienes laboran en los diferentes órganos jurisdiccionales.
Me encuentro ante ustedes para refrendarles una apertura total a sus opiniones, posturas e iniciativas que coadyuvarán al mejoramiento de su ejercicio como órgano vigilante de los servidores públicos y éstos se conduzcan con imparcialidad, honestidad y eficiencia, aseguró el Magistrado al iniciar dicha reunión, a la que asistió a invitación de los visitadores.
Afirmó estar pendiente de las inquietudes en cuestiones institucionales, y consciente de que existan necesidades en los ejercicios administrativos, de ahí la importancia de mantener una estrecha coordinación y comunicación con quienes laboran en las distintas áreas del Poder Judicial del Estado.
En su oportunidad, la visitadora general María Eugenia López Morales, expresó su agradecimiento por la confianza del magistrado Lagunas Rivera hacia quienes laboran en esta área y recalcó la importancia de sensibilizar e informar a los juzgados sobre el ejercicio que desempeñan, a manera de no vulnerar las acciones que estos realizan.
El magistrado Lagunas Rivera agradeció la disposición y confianza de los visitadores reafirmando la idea de que si existen situaciones que atenten y perjudiquen el funcionamiento de la Visitaduría General las hagan de su conocimiento, pues solo en la medida en que se solucionen se fortalecerá la administración de la justicia en la entidad.
Cabe señalar que la Visitaduría General del Poder Judicial del Estado es un órgano de control interno adscrito a la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura cuya función es inspeccionar el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial y supervisar las conductas y el desempeño de los servidores públicos ahí adscritos.