
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de febrero de 2013 (Quadratín).- Expendedores de pescados y mariscos de los diversos mercados de la capital del estado, reportaron bajas ventas del alimento en este primer vienes de Cuaresma.
La propietaria del establecimiento Mar del Plata, Verónica Hernández estimó que comparado con el año pasado las ventas disminuyeron en un 30 a 40 por ciento.
Atribuyó la reducción en las ventas de filete de pescado, camarón, pulpo, ostión y otros productos del mar, al alto costo que tiene el kilogramo.
Asimismo, a la competencia desleal que representan las diversas tiendas comerciales que hay tanto en la capital como en municipios conturbados donde las ventas son casi a granel.
Dio a conocer que mientras ellos expenden el kilogramo de filete de pescado en 150 pesos, en las tiendas de autoservicio se vende casi a un 50 por ciento más bajo.
Verónica Hernández consideró que otro factor que repercute en la baja en las ventas de pescado y mariscos es que ante lo alto de los precios las familias optan por consumir otro tipo de carne blanca como es el pollo cuyo precio también es más económico y rinde para toda la familia.
Rechazó que a pesar de que en este primer viernes de Cuaresma los centros comerciales fueron tomados por los profesores de la Sección 22, aún así la afluencia de potenciales compradores fue escasa.
Foto: Jerónimo