Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de febrero de 2013 (Quadratín).- Por no presentar documentación comprobatoria de los recursos presupuestales recibidos de enero a diciembre de 2011, la Auditoría Superior del Estado (ASE), demandó al presidente municipal de Ocotlán, Miguel Ángel Pacheco Pérez, y cuatro personas más resarcir el recurso, sin precisar el monto.
De acuerdo con una copia de una hoja del expediente ASE/UAJ/P.R./024/2013, al edil, surgido del Partido Revolucionario Institucional, como a Joel Valentín Aguilar Ricárdez, Rubén Torres Pérez, Yadira Yazmín Sumano y Celia Elizabeth Hernández Santiago, Síndico Municipal, Regidor de Hacienda y tesoreras las dos últimas, se les inició un Procedimiento de Fincamiento de Responsabilidad Resarcitoria.
Mediante ello, deberán dar cuenta de los recursos presupuestales recibidos en el primer año de su mandato, ya que de acuerdo con la ASE, no existen evidencias de que los recursos del Ramo 28 y Ramo General 33 hayan sido aplicados , ejercidos y administrados conforme a la Constitución Política, la Ley de Coordinación Fiscal y demás legislación y normatividad aplicable.
Añade que con la conducta desplegada por las autoridades municipales, se causó un daño y/o perjuicio a la Hacienda Pública del referido municipio.
Cabe mencionar que el presidente municipal enfrenta desde septiembre de 2012 una protesta, que incluye el cierre del palacio municipal, por parte de un grupo de inconformes que exigen rinda cuentas de los recursos que ha recibido, pues a la fecha no ven obras en ninguna parte de la comunidad.
Foto ambientación.