Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
Oaxaca, Oax. 14 de febrero de 2013 (Quadratín).- Elementos de la Policía Estatal interceptaron este miércoles un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color rojo, en inmediaciones de Santa María Petapa, ante la denuncia de que ocupantes de un auto similar horas antes habían amagado y subido por la fuerza a una mujer en la colonia San Bartolo, de ese municipio del Istmo de Tehuantepec.
La unidad fue detenida en la colonia Las Flores, cerca de la Carretera Internacional 185, cuando circulaba en sentido contrario con dirección hacia los uniformados; era conducida por una persona del sexo masculino, que en forma violenta se negó a mostrar documentos y a que se revisara el vehículo.
Dentro del automóvil en cuestión, los uniformados detectaron un monedero y una peineta de dama. El detenido informó que los objetos eran pertenencias de su amante a la que había visto dos horas antes.
El sujeto indicó llamarse José L., de 45 años de edad y ser originario de Guerrero, pero con residencia en Petapa. Al conductor de la unidad se le trasladó a las instalaciones policiacas en tanto se solicitó el apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Posteriormente le pidieron al detenido que los trasladara al sitio donde vive su presunta amante, por lo que acudieron al kilómetro 193 de la vía federal 185, a la altura del paraje La Princesa.
En el lugar no encontraron a ninguna persona, sin embargo, los uniformados realizaron una intensa búsqueda en la zona y hallaron, al fondo de una cañada, el cuerpo sin vida de una mujer, que se encontraba atada al tronco de un árbol.
Ante estos hechos, el detenido fue consignado ante el Ministerio Público por el delito de secuestro y demás que se configuren, además de poner a disposición el vehículo Tsuru, color rojo con pintura de spray, con placas de circulación de Oaxaca.
Foto ambientación.