Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de febrero de 2013 (Quadratín).- Incapacidad para conciliar el sueño, despertarse varias veces durante la noche, y despertarse en la madrugada, es lo que padece más del 30 por ciento de la población indicó David Sánchez especialista en masaje terapéutico Bisaanala.
El especialista sostuvo que al menos una tercera parte de la población se ve afectada por un trastorno del sueño conocido como insomnio, que a largo plazo puede tener consecuencias importantes en el organismo.
Si bien dijo- hay varias formas de insomnio, la mejor forma de curarlo es mediante el uso de remedios naturales, masajes y no con pastillas. El masaje es tanto un arte como una ciencia, en cuanto a arte posee una parte técnica viva, y por ello en constante cambio y adaptación. Sus beneficios van desde proporcionar relajación y favorecer el sueño, hasta el desarrollo específico de algunas más complejas como para aliviar o eliminar dolencias.
Algunas causas que originan el insomnio son el ruido, el estrés, problemas psicológicos, preocupaciones, ronquidos o cuando se sostiene la respiración durante unos segundos en la noche. Esto puede ser debido al exceso de peso, o debido a que se consumen demasiados alimentos antes de acostarse.
Aunque muchas veces éste padecimiento no se comenta ni se toma en serio, ocasiona fatiga, dolores de cabeza, tensión muscular y en el estado de ánimo irritabilidad, agresividad, además de afectar la capacidad de atención y rendimiento.
Los remedios para curar el insomnio según el masajista terapéutico son tomar un té cada noche antes de dormir de manzanilla o lima. Poner unas gotas de una raíz llamada valeriana, que es un componente de algunas pastillas para dormir.
O verter dos gotas de fragancia lavanda en la almohada o en la bañera. Otra es la pasiflora es una planta utilizada para superar el insomnio y el tratamiento de la ansiedad y la fatiga nerviosa.
Es recomendable, para dormir bien evitar tomar bebidas estimulantes, refrescos, café ya que aumenta la energía y reduce el cansancio. La misma situación en el caso del alcohol, ya que origina despertares nocturnos. Se recomienda comer ligero por las noches porque la digestión impide dormir, lo anterior evitará que pase formar parte de ese 30 por ciento que sufre insomnio.