Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de febrero de 2013 (Quadratín).- El dirigente de la organización Secodeso, Marcial Santiago Vásquez acusó que el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) se ha convertido en la mayor agencia funeraria del estado.
De acuerdo al dirigente de migrantes de los Servicios Comunitarios para el Desarrollo de Oaxaca, el organismo no cuenta con una política de atención al sector y por el contrario solo se dedica a trasladar los cuerpos de los migrantes fallecidos.
Denunció que a la fecha se desconoce el destino de 30 millones de pesos que el IOAM tenía para apoyar proyectos productivos de migrantes en sus comunidades de origen.
Señaló que el director del instituto se ha dedicado desde el cargo a fortalecer a la organización a la cual pertenece que es el Frente Indígena Oaxaqueño Binacional (FIOB).
Santiago Vásquez manifestó que la problemática en las comunidades expulsoras de migrantes se ha agravado por la falta de atención al sector y por la negligencia del titular del IOAM que asumió el papel de trabajador de una empresa funeraria.