Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 13 de febrero de 2013 (Quadratín).- Este día dio inicio la Santa Cuaresma con la imposición de las cenizas en las iglesias del municipio de Tuxtepec. El padre Guillermo Cruz Herrera, Vicario de la Catedral de Tuxtepec, informó que la toma de cenizas dio inicio desde las siete de la mañana en la Catedral.
Explicó que cada media hora los feligreses pueden acudir a la imposición de cenizas hasta las nueve de la noche, que será la última hora en que podrán acudir los feligreses. El Vicario de la Catedral de Tuxtepec pidió a los fieles católicos seguir tres pasos durante la cuaresma orar, ayunar y diezmar.
El sacerdote expresó que la iglesia recomienda abstenerse de vicios y malas costumbres, por que es mejor reconciliarse y estar en paz con el prójimo. Detalló que todos los viernes de Cuaresma se harán rezos del viacrucis en las diferentes capillas e iglesias.
En cuanto a la renuncia del Papa Benedicto XVI, el vicario Guillermo Cruz Herrera dijo que la Iglesia Católica es muy sabia. Afirmó que el Papa Benedicto XVI, es un hombre de gran espiritualidad, teólogo, maestro en diferentes materias, además de que habla muchos idiomas, sobre todo es un hombre de una madurez espiritual.
Afirmó que el Papa tiene una humildad muy grande, porque después del viaje que hizo a México y Cuba el año pasado, determinó que ya no le era posible continuar al frente de la Iglesia Católica por falta de fuerzas, por lo que renunció a su cargo.