
Fundamental fortalecer el civismo y la convivencia pacífica: Segob
Oaxaca, Oax. 12 de febrero de 2013 (Quadratín).- El Poder Judicial trabaja en la creación de una unidad de atención inmediata a la ciudadanía cuyo ejercicio sea captar las necesidades de la población respecto al servicio que recibe de esta institución, coadyuvando a un mejor desarrollo en la administración de justicia, anunció el magistrado presidente Alfredo Lagunas Rivera, al reunirse con las jueces familiares del centro.
A convocatoria de las servidoras públicas judiciales, el magistrado sostuvo un cordial encuentro con ellas durante el cual estrecharon lazos de compañerismo, unión y solidaridad además de tratar temas relacionados con la función judicial y revisar las diferentes necesidades en esas áreas.
El titular del Poder Judicial agradeció la invitación que le hicieron las jueces y les exhortó a contribuir a la paz social a través de la resolución oportuna de los casos sobre conflictos familiares que corresponden a estas instancias, con total apego a los derechos humanos de los grupos vulnerables pero también con un trato digno y respetuoso.
Debemos estar comprometidos con la atención personalizada hacia la población que mejore la imagen de la institución ya que ustedes como jueces, son la primera instancia que funge como enlace entre los usuarios y el Poder Judicial, aseveró.
Luego de intercambiar opiniones con cada una de las responsables de los cinco juzgados familiares que funcionan en la capital del estado, el magistrado Lagunas Rivera les reconoció la importante labor que realizan al contribuir a conservar el orden y estabilidad entre los integrantes de un hogar.
Dijo estar convencido de llegar a representar un Poder donde el ejercicio de la administración de justicia, imparcial y expedida, se logre con el esfuerzo de cada uno de los que integran la institución. Son momentos muy estimulantes para conversar y mejorar nuestro ambiente de compañerismo, puntualizó en el encuentro que tuvo como marco un desayuno.
Asimismo, mostró su disposición de continuar en comunicación y fomentar encuentros permanentes con los funcionarios judiciales ya que ello repercute en el funcionamiento integral de esta organización.
Por su parte, la juez Quinto de lo Familiar, Sofía Altamirano Rueda, a nombre de sus compañeras agradeció la atención personal por parte del Magistrado Presidente que les genera la confianza de opinar y expresarse con libertad. Muy pocos titulares se dan la oportunidad de escucharnos. Aplaudo su convicción por mejorar nuestros espacios de trabajo y nuestras relaciones interpersonales, dijo.