Matan a machetazos a 2 individuos en la Cañada
Oaxaca, Oax. 11 de febrero de 2013 (Quadratín).- Para presionar a las autoridades de Oaxaca a que reconozcan a Joel Gómez Hernández como su presidente municipal, habitantes de Santiago Nacaltepec iniciaron dos bloqueos en la Carretera Federal 135, en la desviación de acceso al municipio y a la altura de la comunidad de Tomellín.
De acuerdo con los inconformes, la mayoría de los habitantes rechaza al actual edil, Miguel Cruz Coronado, por presuntamente incurrir en desvío de recursos y no realizar obras. Los inconformes en una asamblea eligieron a quien consideran su nueva autoridad, Joel Gómez, quien se autodenominó presidente del Cabildo popular.
Gómez encabeza este lunes las movilizaciones en demanda de que el Congreso del Estado y la Secretaría General de Gobierno lo reconozcan como autoridad legítimamente electa.
Los manifestantes atravesaron palos y piedras sobre la carretera federal que conduce a San Juan Bautista Cuicatlán, y afirmaron que no retirarán su protesta hasta que no sean atendidos por el gobierno estatal.
La semana pasada, Gómez Hernández anunció en conferencia de prensa en la ciudad de Oaxaca, que tomaría acciones de presión con el fin de que sean atendidas sus peticiones. Denunció además que Miguel Cruz no ha rendido cuentas de cinco millones de pesos que ha recibido de presupuesto en dos años.