
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 10 de febrero de 2013 (Quadratín).- El presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, consideró aquí que el Pacto por México es inestable, excluyente y parcial, aunque reconoció que tiene algunos aspectos positivos en los que partido contribuirá a enriquecer sin ser parte de este.
En conferencia de prensa, el dirigente del Panal consideró que el Pacto es inestable, porque no hay una agenda definida se puede cambiar o no lo que está en el Pacto en aras de los intereses de cada partido.
Acompañado de los dirigentes estatales, Bersahín López y Jefte Méndez, Castro Obregón dijo que es excluyente porque para su conformación no se tomó en cuenta a los partidos políticos por los cuales votó el 20 por ciento de la población y tampoco a los expertos en los temas y asociaciones y actores de la sociedad civil que tienen que decir lo que se debe aportar a algunos de los temas.
Y es un acuerdo parcial, opinó, porque el partido en el gobierno pactó y las fracciones de los otros dos partidos, con expresiones del siglo pasado como son el PRD y el PAN lo cual no garantiza los votos de todos sus legisladores.
Expuso que el Panal no demandar su inclusión en el Pacto por México; sin embargo, dijo que aún cuando no formen parte de este plan, estarán al pendiente de que todo lo que se ha propuesto se cumpla cabalmente.
Independientemente de formar parte del pacto, en la agenda legislativa en el Congreso o ante la opinión pública propondremos cómo enriquecer el pacto con mejores ideas y argumentos, sin llegar a las negociaciones o responder a los intereses de los grupos de poder, puntualizó.
Destacó que muchos de los temas que se plasman en el Pacto por México forman parte de la agenda que el Partido Nueva Alianza ha venido impulsando desde la campaña presidencial del año pasado con quien fuera su candidato Luis Quadri de la Torre como es la reforma educativa, el cuidado del medio ambiente y la cultura, entre otros.
Con relación a la inseguridad que aún se vive en distintas regiones del país Castro Obregón consideró insuficiente hacer un balance, pues todavía no se cumplen 100 días del actual gobierno federal para ver los resultados.
Llamó al gobierno federal a presentar su estrategia en contra del crimen y no aplazar más este documento para que la sociedad en su conjunto conozca cuál será su plan de acción en el tema.
Consideró que más que una disminución en el índice delictivo, lo que ha sucedido es que ha cambiado la política editorial de los medios al momento de presentar los hechos, porque se ha ocultado lo que sucede.
Convocó a los medios de comunicación a informar sobre el tema de la inseguridad, sin ser amarillistas, no se trata de ocultar lo que sucede, tampoco de magnificarlo.
El líder nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro Obregón evitó hacer algún comentario sobre el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), y solo se limitó a decir que la educación en México requiere una transformación.
Al término de la conferencia, el Presidente Nacional del Panal inauguró las oficinas del instituto político ubicadas en la privada de Emiliano Zapata 107 en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca y se trasladó a la toma de protesta de sus comités municipales en la entidad.
Foto: Jerónimo