
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 09 de febrero de 2013 (Quadratín).- El Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular) y los Servicios de Salud del gobierno de Oaxaca reconocieron anoche los adeudos que mantienen con la delegación del IMSS, que ha reclamado la delegación 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.
El secretario general de este gremio, Hugo Sarmiento Jiménez, informó en entrevista que luego de varios intentos de diálogo, finalmente las autoridades estatales aceptaron analizar la problemática y fue a través del secretario de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada, como se destrabó el conflicto.
Reiteró que el titular de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, como el director del Seguro Popular, Salvador Monroy, se negaban sistemáticamente a atender la demanda y por el contrario respondían con acusaciones.
Explicó que el gobierno estatal mostró su disposición para solucionar el problema y pagar las cuotas que corresponden al régimen Oportunidades del IMSS, como parte del convenio firmado entre las partes en 2008.
Sostuvo que a la brevedad sostendrán una asamblea con los delegados sindicales a fin de detallarles los acuerdos alcanzados, para que sean transmitidos a la base laboral, a la que reconoció la lucha que emprendieron para alcanzar resultados favorables y que el gobierno aceptara que existe un adeudo, aunque sin precisar montos aun.
Desde diciembre pasado, la delegación sindical del IMSS exigió al gobierno estatal el pago de adeudos por servicios que presta a través del IMSS Oportunidades a afiliados del Seguro Popular, por lo cual tuvieron que realizar paros parciales de labores en distintas ocasiones.
Foto: Archivo