
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 26 de enero de 2013 (Quadratín).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retirará este martes 29 el cerco que mantiene en el Congreso de Oaxaca, para permitir que los diputados reciban el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca.
En su asamblea estatal, aprobó mantener el acordonamiento con el 10 por ciento de la membresía y sólo abrir los días martes 29 y miércoles 30.
El magisterio, en su acuerdo número 15 exige al Gobernador (Gabino Cué) que asista como testigo en la entrega-recepción del documento del PTEO.
Además una posición conjunta, de legisladores y gobierno de Oaxaca, en contra de la reforma educativa y que declaren que no existen condiciones para su aplicación en Oaxaca.
Para la semana que comienza, a Sección 22 prevé clausurar de manera simbólica las oficinas en Oaxaca del programa Escuelas de Calidad, continuar la difusión del PTEO y en la ciudad de México, una marcha del Monumento a la Revolución al Zócalo con el 10 por ciento de la representación magisterial.
Los maestros de Oaxaca irían por su tercera semana de acordonamiento al Congreso, a pesar del diálogo que iniciaron con los representantes del Poder Legislativo y representantes del gobierno estatal.
Foto: Sección 22