Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 25 de enero de 2013 (Quadratín).-Los integrantes del Movimiento de Organizaciones Democráticas de Izquierda ( MODI), y agentes municipales de San Pedro Huamelula, emplazaron al presidente de la población chontal, Eliseo Jiménez Bendé, a bajar más de un millón de pesos de los Ramos 33 y 28 a las comunidades para obras de infraestructura social
Los agentes del Coyul, Playa Grande, Santa María Huamelula, La Papaya y Río Seco, denunciaron que el alcalde está malversando recursos públicos, además de no cumplir con los acuerdos pactados ante el gobierno del estado el pasado 19 de diciembre del 2012.
Marcos Manzo Marín, dirigente de MODI, puso de ejemplo que en el Coyul el alcalde no ha otorgado 830 mil pesos, recurso que debió entregar en enero. De Playa Grande no se ha ejecutado 200 mil pesos. En relación a los recursos del Ramo 28 la agencia de El Coyul debe de recibir 103 mil pesos al año, pero sólo se le otorga 20 mil. A Santa María Huamelula le corresponde 60 mil pesos y recibe 13 mil.
Ante el incumplimiento, no descartaron para la próxima semana manifestaciones, bloqueos, toma de oficinas en la región chontal y ante la Secretaría General de Gobierno, si no se les da una respuesta favorable, pero sobre todo no se les otorga el recurso económicos a las agencias denunciantes.