
Personas trans podrán usar baños de mujeres, determina la SCJN
Oaxaca, Oax. 24 de enero de 2013 (Quadratín).- A pesar de los alcances logrados en el Poder Judicial, aún hay mucho camino por recorrer, ya que se perciben carencias en materia salarial, de infraestructura, equipamiento y capital humano, entre otras necesidades, reconoció el magistrado Alfredo Lagunas Rivera.
El también presidente del Consejo de la Judicatura local, se reunió este jueves en un desayuno con los jueces en materia penal del centro, ante quienes indicó que a pesar de las debilidades y amenazas organizacionales que en el día a día se presentan, existe el esfuerzo y la voluntad de los servidores públicos judiciales de seguir poniendo su mejor empeño y capacidad para brindar a la sociedad oaxaqueña un servicio de calidad.
En su momento los jueces externaron al titular de este órgano, su agradecimiento porque a pesar de las carencias presupuestales, se han atendido las demandas más apremiantes de los juzgados, como son los temas de equipo de oficina, prestaciones, computadoras, impresoras, y espacios dignos para de poder atender la exigencia ciudadana de justicia.
Hicieron propicio el momento para entregarle un reconocimiento por su acertada labor dentro del Poder Judicial, enfocada siempre a la mejora continua, a la innovación, a la calidad; pero sobre todo, por ese trato humano que lo caracteriza, manifestaron los jurisconsultos, poniendo de manifiesto que existe un tribunal de puertas abiertas, donde hay libertad de pensamiento e ideología, pero todos caminando hacia un solo objetivo, la justicia.
En un ambiente de cordialidad y respeto, los jueces convivieron con el Magistrado Presidente durante largo rato y aprovecharon para intercambiar inquietudes y propuestas que puedan aportar a la tarea que tienen encomendada, para hacerle frente a los retos que las reformas judiciales exigen hoy a todos los actores del sistema de justicia en México y en Oaxaca.