
Inicia 15 de mayo preventa de boletos para la Guelaguetza 2025
Oaxaca, Oax. 23 de enero de 2013 (Quadratín).-Con la finalidad de que los estudiantes estén actualizados en torno a sus derechos, obligaciones y ser orientados en cuanto a la prevención de diferentes adicciones y delitos, la Procuraduría General de Justicia del Estado a través Centro de Justicia Restaurativa y de la Dirección de Promoción de Prevención del Delito y Cultura de la Legalidad, continua La Cruzada Estatal por la Prevención del Delito y el Fortalecimiento y Difusión de los Derechos Humanos, la cual fue dirigida a los alumnos de la escuela primaria Justo Sierra, ubicada en Santa Lucía del Camino.
En esta ocasión las niñas y niños de dicha institución educativa fueron orientados en los temas relativos a la Resolución de Conflictos de Forma Pacífica y círculos del Bullying.
Teniendo como ponentes a Alberto Sampedro y Alejandra Cervantes, expertos de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas, Justicia Restaurativa y Servicios a la Comunidad de la PGJE.
Esta cruzada tiene como objetivo la prevención del delito, que es tarea y compromiso fundamental de Gobierno, Sociedad Civil e Instituciones Educativas, todos deben estar unidos en esta Cruzada Nacional, ya que la suma de esfuerzos coordinados permite fortalecer y difundir la Cultura de la Denuncia, Legalidad, los Derechos Humanos y la Gobernabilidad en instituciones y Sociedad.
Este tipo de talleres se impartirá a diferentes sectores de la sociedad principalmente a estudiantes de los diferentes niveles educativos, en todo el estado.