
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de enero de 2013 (Quadratín).-El pago inequitativo de un bono de 5 mil pesos por parte del dirigente del STAUO, Agustín Hernández Monrroy a los 850 agremiados del sindicato provoca este miércoles inconformidad entre los profesores.
El delegado sindical de la Facultad de Odontología, Víctor Antonio Ricardez Espinosa informó que el dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UABJO distribuye de manera inequitativa el recurso pues mientras a unos profesores les otorga cantidades por 4 mil pesos a otros como son los de Odontología les otorga bonos menores de 3 mil pesos.
Recordó que de años anteriores el bono que fue autorizado por e gobierno del estado es por la cantidad de 5 mil pesos, por lo que ahora desconocen los motivos que tiene Hernández Monrroy para hacer un reparto discrecional.
Precisó que el monto de los recursos que otorgó el gobierno estatal para cubrir el bono asciende a 4 millones y medio de pesos, por lo cual le exigen a Agustín Hernández Monrroy rinda un informe sobre dónde o en qué va a aplicar el sobrante del dinero pues si continúa pagando cantidades determinadas por el se
Advirtió que los profesores de la Facultad de Odontología, las escuelas preparatorias 2, 5 y otras escuelas no aceptarán el bono hasta que no les rinda cuentas el dirigente del STAUO.
Señaló que hace dos años la Delegación del STAUO en la Facultad de Odontología decidió no participar en un movimiento que encabezó Hernández Monrroy y que concluyó con la toma de la UABJO durante un mes, quizás por eso ahora nos quiere otorgar un bono menor al que por años se ha venido entregando.
Foto: Ambienatción