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Oaxaca, Oax. 18 de enero de 2013 (Quadratín).- El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez consideró viable la aplicación en Oaxaca del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) propuesta por la Sección 22.
En entrevista, dijo que durante la reunión sostenida este jueves con la dirigencia magisterial, por primera vez hubo un acercamiento entre legisladores federales, locales, autoridades educativas y sindicato para hablar y conocer la propuesta.
Sobre el PTEO, Martínez Álvarez consideró que es un documento elaborado con rigurosidad académica y que de manera minuciosa contiene la referencia de cada una de las escuelas.
Lo que ellos plantean es viable, es un plan que involucra a la sociedad, es decir, que el maestro no sólo sea el responsable del alumno, sino que se incluya a todos los sectores, y se atienda la problemática con las características de Oaxaca.
El secretario general de Gobierno manifestó que tanto como un rechazo a la Reforma Educativa no lo hay por parte de la Sección 22.
La opinión que tienen, explicó, es que se privilegia lo laboral sobre lo académico y están solicitando hablar directamente con autoridades de la SEP para que escuchen las particularidades de este plan.
Con el PTEO no se violenta ninguna cuestión en materia federal, es aplicable para Oaxaca, incluso la evaluación va más allá de lo que propone la Alianza, la negativa no es a la evaluación, sino al estándar a nivel nacional.
Se buscará, adelantó, comunicación directa con la SEP para que de ser posible, contribuya con los marcos jurídicos necesarios para la aplicación del PTEO.
El PTEO es un documento inédito en materia educativa, es un documento que ya fue sujeto a una evaluación, calificado por el politécnico y que privilegia la educación.
Martínez Álvarez consideró que este viernes, la Sección 22 podría retirar el plantón que mantiene en el Congreso sería incongruente que continuaran, los legisladores nunca han estado en contra del magisterio.
Hizo notar que en esta ocasión, el magisterio no se movilizó, ya que no se suspendieron clases: la visión cambia si se entiende que sus acciones no son una movilización y que están en favor de la educación.