
La SIP presenta las Conclusiones de su Reunión de Medio Año
Oaxaca, Oax. 16 de enero de 2013 (Quadratín).-La Dirección de Promoción de Prevención del Delito y Cultura de la Legalidad, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, inicia La Cruzada Estatal Contra las Adicciones, Grave Obstáculo en el Desarrollo Emocional, Social y Escolar, la cual va dirigida a los diferentes sectores de la sociedad.
Mónica Zárate Apak, titular de esta área de la PGJE, indicó que esta cruzada se llevó a cabo en la escuela primaria Justo Sierra, ubicada en Santa Lucía del Camino, donde se impartieron los talleres, de las adicciones, y sus efectos, derechos humanos, pandillas y tribus urbanas, entre otros temas, la cual fue dirigida a los alumnos y padres de familia de esta institución educativa. .
Detalló, que la prevención del delito es tarea y compromiso fundamental de Gobierno, Sociedad Civil e Instituciones Educativas, y todos deben estar unidos en esta cruzada, ya que es un grave obstáculo en el desarrollo emocional, social y profesional de los niños y jóvenes.
Zarate Apak, abundó que la suma de esfuerzos coordinados permite fortalecer y difundir la cultura de la prevención de las diferentes adicciones.
La también coordinadora de esta cruzada estatal, dijo que durante este tipo de talleres se impartirá a diferentes sectores de la sociedad principalmente a estudiantes, servidores públicos del ámbito local y municipal, en todo el estado.