
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 12 de enero de 2013 (Quadratín).- Este viernes a las 16:30 horas en la clínica Fentanez dejó de existir el señor Constantino Nolasco Lorenzano de 68 años de edad quien ingresó a ese nosocomio el pasado 27 de diciembre, luego de que chocara la camioneta del servicio de pasaje en la que viajaba con resultados ahora de dos personas muertas, varios lesionados y cuantiosos daños.
Este accidente (choque de tres bandas) ocurrió sobre la carretera federal 175 Buena Vista-Puerto Ángel a la altura de la desviación de la comunidad de Pinacho ubicada entre Tuxtepec y Chiltepec.
La velocidad inmoderada con que circulan las camionetas TUX-VALLE que se van rebasando unas con otras en curvas, columpios por ganarse el pasaje han cobrado infinidad de vidas y cuantiosos daños, además de que no cuentan con seguro de viajero ante la complacencia de las autoridades federales y estatales.
Don Constantino Nolasco Lorenzano, regresaba a su lugar de origen Valle Nacional, luego de realizar en Tuxtepec las compras para la noche del 31 de diciembre, sin imaginar que el ataúd rodante en que viajaba ocasionaría una carambola por rebasar en la curva que se encuentra en Pinacho, resultando gravemente herido pasándose la noche del día ultimo del año en la clínica donde finalmente ayer por la tarde dejó de existir.
Escapa por la puerta falsa
Por otra parte, en los primeros 11 días del presente año, han sucedido varias muertes por diversos motivos, la mayoría por accidentes automovilísticos en carretera.
Otros casos han sido los del dirigente cañero privado de la vida a balazos en el interior de su vehículo y el joven Francisco Ojeda Mendoza que decide escapar por la puerta falsa ingiriendo veneno, siendo el primer suicidio del año.
Este viernes siendo aproximadamente las cero horas con 50 minutos en el Hospital General de esta ciudad dejo de existir Francisco Ojeda Méndoza de 20 años de edad, cuando recibía atención médica luego de ingerir líquido altamente toxico (herbicida Gramoxone) quien tenía su domicilio en la población de Santiago Jocotepec Choapan, Oaxaca.
En relación a este suicidio la señora Laura Mendoza Pura quien dijo ser madre del joven Francisco Ojeda Mendoza, a las seis de la tarde del día de ayer ella se encontraba en un velorio, en (Santiago Jocotepec) cuando le fueron avisar que Francisco estaba vomitando y al llegar a su domicilio se encontró con la desgracia de que Paco se había tomado casi el litro de herbicida y gritaba me quiero morir nadie tiene la culpa.
Enseguida lo subieron a una camioneta y lo trasladaron al Hospital General de Tuxtepec donde seis horas después dejo de existir.
Foto: Ambientación