
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 10 de Enero del 2013. El Secretario de Ajuste y Escalafón de la Subsección 35 del Sindicato de Salud en Tuxtepec, Clemente Medina Balderas, dijo que en este momento están a la espera de que se abra la bolsa de trabajo el próximo día 15 de febrero.
Esto les abriría la posibilidad de saber con que personal se contaría de entre médicos, enfermeras, promotores, odontólogos y saber también a que región se irían, aunque como referencia señaló que el año pasado fueron únicamente unas 10 personas las canalizadas para el Hospital General.
Pero para este año se les ha prometido que será un número mayor de personal el que se les otorgará, aunque todavía no tienen el número exacto de cuantos serán.
Ese número de trabajadores sería un beneficio para toda la población en general, ya que en base a la plantilla son las atenciones que se pueden dar, pues entre más personal se tenga habrá más atención para la población.
Destacó Medina Balderas que una vez que se dan las plazas, el 50% son para el patrón y el otro 50% restante son para el sindicato.
Por esa razón indicó que están a la espera de saber cuándo sería la cita para la entrega y de inmediato empezar a mandar al personal, repartiéndole a cada uno por región de todo el estado de Oaxaca.
Agregó que para este año el sindicato espera como mínimo recibir entre 30 y 40 plazas, situación que obviamente redundaría en que haya una mejor atención en el Hospital General de Tuxtepec, al haber un mayor número de personal.
Cabe destacar que toda esa información fue proporcionada por las mismas autoridades de Salud, por lo que ahora lo que queda por hacer es exigir que todo esto sea una realidad, para bien de la ciudadanía.
De manera que en este momento dichos trabajadores del sector salud, están a la espera de que esta bolsa de trabajo se abra para que de esa manera, se pueda contar con un mayor número de personal, el cual de alguna forma les está haciendo bastante falta para atender a los pacientes que ingresan al Hospital General de Tuxtepec.