
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 9 de enero de 2012 (Quadratín).-El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Gerardo Albino González, sostuvo este miércoles que el cierre del programa Brigadas de Bienestar, es porque se duplicaban acciones con otras dependencias.
Ahora por decreto desapareció y a la ley hay que respetarla, expresó. Hay tres opciones para los trabajadores: tomar el finiquito, presentar su denuncia ante las vías legales o esperar ser reubicados conforme el perfil.
Rechazó que éste sea un asunto político pues la función inicial de la Brigadas de Bienestar durante la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz era llevar atención a comunidades retomando funciones de otras dependencias.
Ahora en el tema de cocinas comunitarias, las lleva el Sistema de Desarrollo Integral (DIF), el caso de atención médica corresponde a los Servicios de Salud, señaló.
Desafortunadamente hay indicadores adversos, dijo el funcionario.
Agregó que alrededor del 70 por ciento de los servicios que ofrecían corresponde al Registro Civil, ante lo cual determinaron la baja de 182 trabajadores debido a que se duplicaban las funciones.
Señaló que en total existen 160 unidades móviles de las cuales la mitad funcionaba y alrededor de 80 a 85 porciento serán dadas de baja, las restantes serán asignadas a otras áreas del gobierno estatal o en su caso a los municipios.