
Detienen Semar y FGEO en Juchitán a 19 personas y aseguran drogas
Oaxaca, Oax. 9 de enero de 2013 (Quadratín).-Como parte del programa de asistencia social Gratitud impulsado por el gobierno municipal que encabeza José Julio Antonio Aquino, niñas y niños que cursan sus estudios en escuelas públicas de Santa Cruz Xoxocotlán recibieron calzado escolar, contribuyendo de esta manera a disminuir los índices de deserción en las aulas y a la economía de las familias.
Ante asistentes a la entrega de zapatos, el primer concejal aseveró que este esquema ha superado las expectativas desde su implementación, toda vez que en un inicio se había considerado dotar de un par de calzado por año, sin embargo como resultado del orden administrativo y los ahorros en el gasto corriente, se han logrado distribuir de manera gratuita dos pares de zapatos por ciclo escolar.
Con satisfacción y sensibilidad, hemos atendido una demanda de las y los xoxeños, ratificamos nuestro compromiso de contribuir para que ningún niño se quede sin ir a la escuela por falta de calzado aseveró el presidente municipal.
Acompañado por Elim Antonio Aquino, presidenta Honoraria del DIF Municipal; David Hernández, en representación del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, así como de regidores, refirió que otras vertientes del Programa Gratitud son: entrega de Microcréditos, becas de transporte escolar, entrega de aves de postura y apoyos alimenticios para personas de 65 a 69 años.
Al acto asistieron alumnos de jardines de niños Nueva Creación, Andrés Henestrosa, Gabriela Mistral, Macedonio Alcalá, las primarias: Vicente Guerrero, José Vasconcelos, Ricardo Flores Magón y Libertadores de América.
José Julio Antonio, entregó de forma simbólica un par de zapatos a los niños Axel López Carrasco, Isabela Maité Ruiz, Jesús Aldair Pérez, Leobardo Cruz Hernández, Nicolás Pérez y Luis Ángel Hernández.
En representación de los beneficiados, el alumno Eduardo Jiménez Hernández del 6° B de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, agradeció a las autoridades por apoyar a nuestros padres dotándonos de zapatos, espero que sigan impulsando proyectos a beneficio de nosotros los niños para poder continuar con nuestros estudios, nosotros como estudiantes pondremos nuestros mejor esfuerzo para seguir adelante.
Finalmente, la Presidenta Honoraria del DIF, Elim Antonio Aquino, dijo que se han mejorado las condiciones de vida de todas las familias que habitan en Santa Cruz Xoxocotlán, pero especialmente hemos puesto mayor atención en el sector Infantíl porque los niños y las niñas son el Corazón de Xoxo.