
El comercio mundial como instrumento de poder geopolítico
Oaxaca, Oax. 8 de enero de 2013 (Quadratín).-El Comité Directivo del PRI no existe en a nivel estatal y en lo municipal luce por su ausencia, en localidades como la capital no existe trabajo político y nombran a representantes sin arraigo que sólo confunden a la militancia, así lo dijo el ex agente municipal de San Felipe del Agua, Teodoro Julián Bautista.
Tajante agregó en las agencias municipales que conforman el norte de la ciudad, como San Felipe, San Luis Beltrán y Donají, no reciben apoyo de la dirigencia priista y ante la contienda interna que está por venir, de donde saldrá el candidato a la presidencia municipal, se corre el riesgo de enfrentar el proceso dando ventaja a otras siglas políticas.
Previo al proceso electoral municipal que está por desarrollarse en el presente año demandó de la dirigencia estatal de su partido el regreso a las bases y la militancia, porque actualmente los priistas son oposición en el gobierno municipal y entregaron muy malas cuentas en la elección del año anterior donde se compitió por la presidencia de la República.
Los jóvenes improvisados y advenedizos sólo buscan puestos públicos para saciar sus ansias de poder, se olvidan de la base, de la militancia y que todo proyecto de gobierno surge de la sociedad civil.
Ante el pasado reciente donde se vio el nulo trabajo del Comité Directivo del PRI en la capital del Estado será necesario hacer un análisis riguroso y ver las causas y las conductas que los llevaron a la derrota, apuntó Julián Bautista, y tener presente el trabajo político con las bases para elegir a un candidato con arraigo que tenga el perfil ganador.
Quienes dirigen los destinos del PRI en el territorio, subrayó, cuentan con un perfil de perdedores, la historia de los procesos electorales no miente, en la ciudad hasta hace dos elecciones municipales se contaba con un padrón priista de más del 90% y hoy sin embargo agencias y colonias de la ciudad son gobernadas por otras siglas políticas y los militantes del tricolor se descubren en el abandono político por parte de la dirigencia estatal.
Foto: Ambientación