
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 31 de diciembre de 2012 (Quadratín).-Habitantes de la población Cañada María detuvieron este domingo a tres menores de edad acusados de intentar robarse una bomba de agua, así como cometer otros ilícitos en diversas comunidades de la zona Mixteca, a quienes pretendían linchar.
Se trata de Leopoldo San Juan Gómez, de 16 años de edad; Erick Nicolás Martínez, de 17, y Juan Martínez García de 17 años de edad, quienes estuvieron recluidos en la cárcel de esa agencia, perteneciente al municipio de Tlaxiaco.
El agente de Cañada María, Adolfo Israel Sánchez Cruz; José Luis Santiago Pérez, de Cañada Curtidor; Vicente Gómez Aparicio, suplente municipal del Barrio San Bartolo; Néstor Ortiz Hernández, agente de Barrio San Pedro; Norberto Sánchez Cortez, agente de Purísima Concepción; Aurelio Guadalupe Morales Ortiz, de Cañada María, Segunda Sección, así como cerca de un centenar de pobladores se reunieron para decidir la suerte de los detenidos.
Tras acaloradas discusiones y cansados de diversos hechos delictivos, acordaron entregarlos en el transcurso de este lunes por la mañana a las autoridades ministeriales, pero teniendo como testigos de calidad al presidente municipal de Tlaxiaco, Germán Simancas Bautista, y al Síndico Procurador Baldomero Bautista Zafra.
Foto: Ambientación