
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 20 de diciembre de 2012 (Quadratín).-A una semana de haber cerrado la avenida Ferrocarril, comerciantes de Santa Cruz Amilpas denunciaron que el presidente municipal, Juan Vicente Antonio, amenazó con retirarlos del mercado por oponerse a la obra que se pretende realizar en el fraccionamiento de dicho municipio.
Adriana Risueño Matías, dirigente de los 90 locatarios, explicó que existe un proyecto de construir un mercado para sustituir los actuales locales, sin embargo, pretende que sea de 120 espacios, a lo cual se imponen los comerciantes.
En entrevista, el dirigente expuso que la obra está estimada en más de nueve millones de pesos, con inversión federal, estatal y municipal, en tanto que los beneficiados aportarían el 50 por ciento de la parte que le toca al ayuntamiento, que calcularon tocaría casi 13 mil pesos a cada uno.
Acusó que el Edil pretende lucrar con los 30 puestos que busca imponer, que pretende vender en 90 mil pesos cada uno, con lo cual obtendría dos millones 700 mil pesos.
Por los señalamientos y la negativa de aceptar la propuesta del Presidente Municipal, éste los amenazó con retirarlos del predio donde se encuentran, además de construir el mercado en otro lugar distinto.