
Informa Soapa a habitantes de San Felipe sobre distribución de agua
Oaxaca, Oax. 19 de diciembre de 2012 (Quadratín).-La Policía Estatal halló en El Camarón, San Carlos Yautepec, la unidad de motor en que se trasladaban las tres personas que la noche de este martes fueron acribilladas, dos de las cuales murieron, en inmediaciones de San José de Gracia, Totolapan. Asimismo, confirmó la relación entre los occisos y la persona herida que fue hallada en un hospital de El Camarón.
El presidente municipal de San Pedro Totolapan, Eleazar Palacios Sibaja, acudió al lugar de los hechos e identificó al segundo de los fallecidos, quien se llamó Armando Méndez Altamirano, de 22 años de edad y originario de dicho municipio.
En tanto, de acuerdo con las primeras indagatorias, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones hallaron 19 casquillos, de los cuales 12 son del calibre de 9 milímetros y siete casquillos más del calibre 22.
Según las primeras versiones del herido, Hugo Zárate Altamirano, viajaba junto con las otras dos personas en un coche tipo Tsuru, cuando a la altura del kilómetro 113 de la vía federal 190 al Istmo, se les emparejó un tráiler cuyo conductor comenzó a dispararles.
En el lugar cayeron abatidas dos personas en tanto Hugo Zárate logró llegar a El Camarón, donde pidió auxilio médico.
Cerca de las 22:00 horas de anoche, la Policía Estatal halló el vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo y placas TKL-17715, con impactos de arma de fuego, en la calle Mier y Negrete del barrio Santa Cruz, El Camarón.
El coche se encontraba en el patio del domicilio de la señora Minerva Herrera Peralta; el propietario de la unidad, Manuel Martínez Arrazola, informó que su cuñado Levi Herrera Peralta, uno de los fallecidos, acudió a pedirle prestada su unidad de motor para realizar un viaje a la ciudad de Oaxaca.
Pero al enterarse de los hechos donde perdió la vida su cuñado, procedió a la búsqueda de su coche. Hasta el momento no se ha definido el móvil del crimen y las autoridades no descartan que se haya tratado de un intento de asalto.
Foto: Ambientación