
Sonarán 100 campanadas en Oaxaca por deceso de Papa Francisco
Oaxaca, Oax. 18 de diciembre de 2012 (Quadratín).-Llegamos a un acuerdo con los comerciantes, se reubicaron y se han respetado los espacios públicos, lo mismo sucederá con la Noche de Rábanos, comentó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.
En entrevista al término de la Sesión de Cabildo de este martes, el edil mencionó que avenida Independencia se encuentra libre para la circulación, no como en años anteriores que se usaba para establecer puestos por los festejos de la Virgen de la Soledad, porque se llegó a un acuerdo, afirmó.
Referente a la demanda que fue interpuesta por un grupo de manifestantes de Yo soy 132en la pasada movilización, ante la comisión de Derechos Humanos, el munícipe dijo que la revisarán y conformé a la ley la aceptarán o rechazarán, porque el único daño que se hizo fue el que ellos realizaron y es el daño a propiedad privada.
Ugartechea Begué recordó cómo fueron los hecho, incluso dijo que hay varias pruebas de que la policía municipal no fue quien detuvo a los manifestantes, sino la estatal, pero los manifestantes sí causaron destrozos.
Informó que se investigará y se continuará con los procedimientos, pero aclaró que todo se hará conforme a la ley.